Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

De vuelta en Barcelona

Ayer por la tarde salí de Murcia a eso de las 15:15 camino de Barcelona. Como hoy tenía que trabajar no quise salir demasiado tarde para no llegar a las tantas y poder descansar un poco del viaje.

Cuando pagué el último peaje (Martorell) que me encontré por el camino, llamé a mis padres para que supieran que ya había llegado bien, quedé con mi hermana Laura en un sitio para recogerla y, una vez hecho todo eso, nos fuimos derechitas para casa.

Cuando llegamos a casa, Laura me echó una mano en descargar el coche, llevaba muchas cosas que me había traido de Murcia y, después, cuando subimos al piso, como era de esperar, mis dos fieras estaban como  locas porque nos habían oido llegar.

Al abrir Laura la puerta me llevé una gran sorpresa, Odin estaba lleno de pelo, le ha crecido muchísimo el pelo en tan solo 15 días, como sería mi sorpresa que lo primero que dije fue "¡¡¡Cuanto pelo!!!".

Pusimos lo más urgente en su sitio y me puse a cenar, durante la cena estuve hablando con mi hermana de muchas cosas y, por supuesto, abrió su pequeño regalo por el día de su santo. Le gustó mucho, así que, me puse más contenta todavía.

Después nos fuimos a mi cuarto porque yo tenía que enseñarle unas cosas que había comprado en Murcia (ropa sobre todo), y estuvimos charlando hasta la 1 de la madrugada, hora en la que le dije que estaba genial hablando con ella pero que si no me acostaba pronto al día siguiente no iba a levantarme nadie para ir a trabajar.

Esta mañana me ha sonado el despertador y, la verdad, me he levantado muy bien, no tenía nada de sueño así que, eso quiere decir que he dormido muy bien.

Esta tarde, cuando salga de trabajar, recogeré a Laura en casa y nos iremos al cine, veremos la segunda película de Crepúsculo, "Luna nueva", a ver qué tal está porque la primera película me decepcionó un poco.

Ya os seguiré contando cosas y, cuando haya dehecho las maletas y organizado mi cuarto os subiré fotos de unas cosas que compré en el Salón del Manga de Murcia.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Murcia, !!Hasta la próxima!!

Hoy ha sido mi último día en Murcia, bueno, realmente me marcho mañana pero hoy ha sido el último día que he pasado completo en Murcia. Me he levantado a las 11 de la mañana y, con mi padre, hemos ido a comprar ciertas cosillas que me voy a llevar a Barcelona y que me vienen muy bien, tanto a mí como a mi hermana.

Ahí hemos decidido que, después de comer, íbamos a tener una sesión de cine. Hemos empezado viendo un clásico que a él le gusta mucho y que a mí también me gusta, ni más ni menos que la película BEN-HUR, sí, sí, ya se que es muy larga, pero me ha gustado compartir el momento con mis padres.


Curioso, ¿verdad?

El martes de esta semana, fuí a ver a mi tía que hacía tiempo que no la veía (claro, al vivir en Barcelona es normal que pase tiempo sin verla). Estuvimos charlando de muchas cosas, y como es normal, Wendy no paró de querer estar con nosotras, si no estaba en los brazos de mi madre, estaba en los míos y si no, se quedaba en los de mi tía.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Conclusión personal del Salón

La impresión que me llevé del Salón del Manga fue bastante grata para ser la primera vez que se organiza un evento de esta magnitud en Murcia. Creo que tuvieron muchas ideas que fueron realmente buenas, ejemplo de ello tenemos el curso de Japonés básico y la charla de "Japón, ni tan lejos ni tan caro" (aunque no pude estar en ella y más adelante diré los motivos), además de otros distintos talleres que se organizaron.

Ahora empezaremos a analizar el evento. Creo que, por parte de la organización hubieron muchas meteduras de pata, ejemplo de ello tenemos el Concurso de Cosplay. Según el programa, el concurso empezaba a las 16:00 horas, aunque anunciaron por megafonía que al final empezaría a las 16:30, lo cierto es que abrieron puertas a las 16:45. Por motivos de espacio, no permitieron que la gente se sentara en el suelo para ver el concurso, por lo que los asistentes que estaban más atras no pudieron ver absolutamente nada (y no digamos ya la gente que sea más bajita, ejemplo una servidora y mi hermana).

Por ese motivo tuvimos que desechar la idea de que pudiéramos ver el concurso ya que, además de ese motivo expuesto anteriormente, el escenario era bastante bajito y por eso los concursantes no sobresalían lo suficiente para poder verse desde la parte de atrás.


Fotos Salón Manga Murcia (III)

Bueno, para acabar, pondré más fotos del Salón del Manga, sobre todo de Cosplay para que, las personas que por motivos ajenos a su voluntad no pudieron asistir, puedan ver lo que por allí se dejó caer. :D


Salón del Manga Murcia (VII)-Karate

Otra de las exhibiciones que ví fue la de kárate, por desgracia me perdí la de kendo, que hubiera estado muy muy bien haberla visto. Seguíamos teniendo el problema del espacio pero se las apañaron bastante bien. Este arte marcial ya lo conocía por lo que no me resultó nada nuevo el ver la exhibición, aunque eso no quita el mérito de hacerla y, por supuesto, el hecho de que me gustó.


Salón del Manga Murcia (VI)

Como ya comenté, había un espacio reservado para las videoconsolas. En la planta 1 se pusieron distintas consolas para que los asistentes pudieran jugar a distintos juegos, había uno de lucha (de combates entre jugadores), otro de coches, y el mario cars (este es el único del que me se el nombre). Lo siento, soy muy mala para recordar los nombres de los juegos.


Salón del Manga Murcia 09 (V)-Dolfis

Hubo una exposición de Dolfis (creo que se escribe así pero si me equivoco, pido perdón con antelación). Consiste en la creación de muñecas al gusto personal de cada persona, suele ser una elaboración bastante cara ya que tienes que ir "montándola" comprando cada parte que le quieres poner a tu muñeca.


Salón del Manga Murcia 09 (IV)-Ninja

Ahora os voy a contar un poco cómo fue la exhibición del arte marcial Shinobi. En mi opinión, si hubieran tenido un lugar más adecuado podrían haber conseguido mucho más de lo que consiguieron. No lo digo por el hecho de que no me gustara sino, por el hecho de que no tenían el suficiente espacio para poder realizar los movimientos con total libertad. Tenían que preocuparse de no golpear las paredes, de no tropezar con las cortinas y de no pisar al compañero o peor aún, no darle con ningún "arma".


Fotos Salón Manga Murcia 09 (II)

Bueno aquí os dejo más fotos que hice durante el Salón del Manga, algunos cosplay son realmente buenos.

La espada está realmente muy currada

martes, 24 de noviembre de 2009

Salón Manga Murcia 09 (III)-Aikido

Una de las exhibiciones que se hicieron en el Salón del Manga fue de Aikido, es un arte marcial que no pretende destruir al enemigo, sino que pretende armonizar la lucha, sin tener que dañar intencionadamente, eso no quita que tengan la técnica para poder hacerlo.

El Sensei que estuvo explicando un poco la exhibición me pareció una persona muy seria, tranquila y disciplinada.


Fotos Salón Manga Murcia 09

Aquí os dejaré unas cuantas fotos que hice durante el Salón del manga.


Salón del Manga Murcia 09 (II)

En la entrada anterior os comentaba que había una pequeña exposición con un kimono, una armadura samuria y la vestimenta propia de un Shinobi. Bien, aquí os dejo las fotos.


domingo, 22 de noviembre de 2009

Salón del Manga Murcia 09 (I)

Bueno, tengo que contaros muchas cosas sobre el salón del manga de Murcia pero, empecemos poco a poco.

El viernes día 21 se abrieron las puertas del Primer Salón del Manga de Murcia (esperemos que no sea el último), yo llegué a eso de las 11'15 de la mañana y al entrar tenías una pequeña exposición de un kimono, una armadura samurai y la típica vestimenta de un Shinobi (Ninja para los amigos). También había una pequeña exposición de la historia de las video-consolas, desde sus inicios hasta las que se usan hoy en día.

En la misma planta tenías la zona de Stand, en donde podías deleitarte con las "ofertas" que te ofrecían los distintos comercios. Había mucho manga y mucho merchandise manga, figuras y otras cosas pero, para mi sorpresa, no había nada de Anime, algo que me ha defraudado bastante ya que, creo, que está completamente relacionado con el manga. Para ser sincera sí había, un stand tenía algo de anime pero sólo 6 series diferentes y además, una de ellas incompleta.

La planta de arriba la tenían dedicada para las exhibiciones de artes marciales, como el kendo, aikido, ninja y kárate; también estaba la zona de video-juegos, donde podías jugar a los juegos que te ofrecían y después organizaban Torneos. En esa misma planta tenías la zona de Karaoke y en ese mismo lugar se iba a celebrar el concurso de Cosplay.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Día de compras

Esta mañana nos hemos ido mi madre y yo al centro comercial "Nueva Condomina", hemos estado paseando por allí pero, sobre todo íbamos a comprar un abrigo que me gustó y que no estaba mal de precio. Cuando he ido a probármelo, como es bastante común, no había de mi talla así que nos hemos ido a otra tienda para hacer un encargo de mi padre.


Tras comprar lo que nos había encargado, nos hemos estado dando una vuelta por la tienda (porque hay sección de niño, hombre y mujer) así que, como buenas mujeres, hemos estado cotilleando qué nos podía ofrecer.

Martes 17 de noviembre

El martes por la tarde me fuí con mi madre a darme una paseo por Murcia, la verdad es que conta obra han cambiado muchas cosas pero sigue siendo mi ciudad, mi tierra.

Pues bien, en ese paseo nos fuimos a ver un par de tiendas que habían puesto de anime y manga, tenía curiosidad por ver cómo estaban y, por supuesto, qué tenían.

Una de las tiendas, Yakata, está más dedicada al mundo del comic en general, aunque tengo que decir que tienen bastante manga, no tiene figuras y las que tienen son todas sobre cómics del estilo Marvel.

La otra tienda estaba mucho mejor, tenían manga, anime, juegos de rol, figuras, y un montón de etcéteras. Mirando lo que tenían y mirando los precios, ví una figura del Zorro Blanco de Yu Yu Hakusho, nuestro amigo Kurama en su forma original, la verdad es que la figura estaba bastante bien hecha y, por curiosidad, pregunté el precio. Para mi sorpresa me dijo que costaba 8'95 € así que le dije sin pensar, "Me la llevo".

El chico de la tienda fue muy amable y me comentó que estaba preparando las cosas para el stand que iban a poner en el Salón del Manga y, que los precios que iban a ofrecer eran muy buenos. Así que no quise seguir comprando para poder ver primero qué me ofrecían allí.

Había una figura de Claymore que estaba genial, se me ocurrió preguntar el precio y claro, ya decía yo que me gustaba mucho, ni más ni menos que 69'95€  pero, tengo que decir que, la figura lo merecía.

En fín, que estoy deseando ver cómo está el Salón del Manga para poder decidir, a ver si consigo algo que merezca la pena.

martes, 17 de noviembre de 2009

Traje de Huertana

Llevo mucho tiempo queriendo enseñaros cómo es un traje de huertana (el traje regional de Murcia), aunque tenemos muchos tipos de trajes, uno de los más comunes es el bordado. No os había explicado aún cómo es porque no había encontrado una foto en condiciones así que, ayer pensé en hacerle fotos al mío y enseñaros cómo es.

El traje de Huertana está compuesto de Corpiño, que es una "blusa" de terciopelo con mangas de tela blanca que se abullonan cogiéndolas con unas cintas en el brazo.


Baly y Bala

Esta tarde, he ido a casa de mi hermana Esther, hemos estado riéndonos un poco mientras veíamos la película de La Familia Adams, cuando estaba casi acabando, Esther ha recibido una llamada de teléfono y entonces hemos salido para tomarnos un café con su amiga Joaqui. Ha sido entretenido, hemos estado charlando de muchas cosas pero, sobre todo, de temas relacionados con Japón.



A eso de las 19 horas, me ha llamado Baly, (bueno su novia, usease Bala, :) ) y hemos quedado para cenar. Me han llevado a una bocatería que está muy bien, tanto la comida como el precio de la misma, hemos recordado momentos del pasado y también hemos charlado de cosas del presente. Me lo he pasado muy bien con ellos. La verdad es que no han cambiado nada, siguen siendo los mismos y me alegro mucho por eso. Siempre viene bien saber que tus amigos siguen siendo tus amigos aunque estés a 700 km de distancia.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Visita al Santuario

Esta mañana he ido con mis padres al Santuario de la Fuensanta porque, después de la misa, iban a abrir la puerta para poder estar con la patrona. Me he levantado bastante temprano, para estar de vacaciones y por supuesto después de haberme acostado tan tarde la noche anterior, pero, como buena hija, me he arreglado y he acompañado a mis padres.

Fuensantica

Día 2 en Murcia

Sigo narrando mis vacaciones de noviembre. Ayer por la mañana, me acerqué a Makro para saludar a los amigos que tengo allí. Para variar, faltaban muchos que tenían el turno de tarde pero pude saludar a otros. Estuve charlando largo y tendido con Perico y un poquito con el resto.


sábado, 14 de noviembre de 2009

Día 1 en Murcia

Ayer por la noche llegué a Murcia desde Barcelona (donde ya todos sabeis que vivo) para pasar mis últimos días de vacaciones, de este año, con mi familia y amigos. Después de estar charlando un ratito con mis padres, más con mi madre (porque nos quedamos charlando y mi padre se fue a dormir), nos fuimos a dormir.

Esta mañana mi padre me ha despertado para que le acompañara al despacho y así, pudiera ayudarle un poquito a sacar el trabajo más urgente, porque Esther tuvo un pequeño percance y ahora está de baja. Me ha preparado un zumo de naranja, muy bueno, y nos hemos ido.


martes, 10 de noviembre de 2009

La próxima desde Murcia

Bueno, os comenté que iría a Murcia la semana que viene, pues bien, se adelanta el viaje una semana así que, pasado mañana día 12, una vez que salga de trabajar cogeré "caminito" a Murcia en el coche.

Me esperan, ni más ni menos que 615 km. de camino hasta mi casa, así que, llegaré a Murcia bien entrada la noche. ¡¡¡Mamá, espérame despierta, ¿eh? !!! no vaya a ser que los únicos que me reciban sean los perritos, jejeje. Así que, por ese motivo, la siguiente entrada que leáis estará escrita desde Murcia.

carretera

Buen viaje para mí y ya os iré informando de por dónde voy para que estéis más tranquilos :D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos vemos en dos días !!!!!!!!!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Figuras

La verdad es que nunca me había planteado coleccionar figuras de anime, comic o videojuegos. Siempre me han gustado muchísimo pero si digo la verdad, me encantan muchas figuritas de PVC, y bueno si hablo de las de resina, esas son geniales.

La primera figura que me compré fue en el Salón del Comic del año pasado; estaba jugando al Final Fantasy XII y me encantaba el personaje de Ashe así que, cuando ví la figura a buen precio y que además estaba muy bien hecha, pues me la compré.

Ashe

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Laika jugando

Mirando cosas en el ordenador he encontrado una foto de Laika intentando jugar con algo que era un poco grande para ella, así que lo único que conseguía era morder las cordoneras.

Laika
La verdad es que era una monada verla cómo se enfadaba porque no podía llevarse el zapato al lugar que quisiera. Hace tiempo que no se nada de ella, bueno, realmente lo único que me dice su dueño es que es muy juguetona, que por la noche se porta muy bien (ha tenido suerte porque a nosotras lo único que hacía era llorarnos) y que se porta muy bien.

En cuanto me envíe una foto actual de Laika prometo enseñárosla, tiene que estar muy guapa.

Próximas vacaciones !!!

La semana pasada estuve de vacaciones, no fueron programadas pero me vinieron muy bien para relajarme bastante. Esta semana se me está pasando bastante rápida, y eso que es la que te puede provocar el stres post-vacacional, jejeje, eso de poder administrarte todos los días que tienes de vacaciones en el momento que mejor te venga, está genial, se pasa el año mucho mejor.

Pues bien, a lo que iba, dentro de 14 días tendré de nuevo vacaciones, éstas sí que estaban programadas desde mayo y, la verdad, es que tengo ganas de que lleguen. No voy a hacer ningún viaje al País de Nunca Jamás ni nada por el estilo, simplemente iré a Murcia, mi tierra, para ver a mis padres y estar un tiempo con ellos, bueno, venga, vale, también pasaré tiempo con mi hermana y mi cuñado.

cartel

lunes, 2 de noviembre de 2009

Estrella Levante

Os dejo un vídeo que he visto en youtube y que está "parodiado" por dos murcianicos, eso eso, ¡¡Arriba los de mi tierra!! Os va a gustar y si no, pues nada, a mí me gustó




La verdad es que me ha hecho recordar cosillas, así que os lo dejo por si a vosotros también os hace recordar otras. Y no bebáis demasiado que puede ser malo para el hígado, jeje