Páginas

martes, 28 de abril de 2009

Viernes Santo II

Llegas a la Iglesia y se presenta el primer problema, ¿Dónde aparcas el coche?

-Esther, ¿Ves algún sitio libre en la zona azul?
-No, Elena, lo siento, como todos los años tendremos que aparcar el coche en el parking.

Así que, te dispones a aparcar el coche, sales del parking y ves, cómo en la calle de la entrada principal del Museo Salzillo están todas las cruces bien colocadas en sus soportes en el mismo orden que los pasos de la procesión.

lunes, 27 de abril de 2009

Entierro de la Sardina

Como colofón para acabar las Fiestas de Primavera, se celebra el Entierro de la Sardina, festejo que, para acabar con la cuaresma de Semana Santa, se hace para quemar la tan "odiada" sardina y volver a poder comer carne.


Bando de la Huerta

Para los más jóvenes es un día de fiesta y de parranda, un día en el que te vistes con el traje regional de Murcia y disfrutas todo el día con los amigos. Para los más veteranos es un día en el que recuerdas las tradiciones de Murcia.

Para trajes regionales tenemos una gran variedad, lisos, a listas, bordados de un sólo color, bordados con muchos colores, con volantes y un sin fin de modelos. El más caro, es el traje le lujo (bordado a lentejuelas) y al que no todo el mundo puede optar.

El bando se celebra el martes siguiente al domingo de resurrección, todos los murcianos esperan con ilusión ese día.

Unos días antes, rebuscas en el armario, localizas las prendas de las que se componen el traje y preparas las flores, broches y pendientes para ataviarte ese esperado día.


El inicio en AnimeHD


Otra parte de mí es AnimeHD, un foro dedicado a Anime en donde me siento como si estuviera en mi casa, considero a todos sus miembros como mi segunda familia y al propio foro, como mi segunda casa. Ahora os explicaré un poco a qué se dedica el foro.


El día previo a la procesión

Hablaré de la Cofradía desde mi punto de vista y tal y como la veo yo. No diré nada de su historia porque todo eso ya lo podeis ver en la web oficial http://www.cofradiadejesus.com/ , y creo que lo que pueda contar yo, seguro que no lo podeis leer ahí.

Para mí la Procesión es más que un simple desfile de mucha gente congregada y vestida con la misma ropa. Para mí es devoción, tradición, sentimiento, y muchas otras cosas que no podría expresar con palabras.


Información general Semana Santa

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección la ciudad se transforma.

La Semana Santa de Murcia es una de las manifestaciones más significativas del rico y colorista acervo cultural murciano. La dimensión artística y espiritual de sus procesiones le otorgan un carácter propio.

No hay otra ciudad española en la que se celebre la Semana Santa como en Murcia, ni en la que los nazarenos repartan caramelos, monas y regalos, reviviendo aquellos tiempos pasados en los que los componentes de las cofradías repartían viandas para los más necesitados.

Durante diez intensos días los creyentes rememoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Un total de 15 cofradías sacan a las calles sus pasos, entre largas filas de nazarenos.

Personalmente, en lo referente a la Semana Santa de Murcia me centraré en la procesión del Viernes Santo en la mañana, correspondiente a la "Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno", coloquialmente conocida como "los moraos", que es la que llevo en la sangre.

En la siguiente publicación explicaré un poco sobre ella.

sábado, 25 de abril de 2009

Todos

Aquí os contaré un poco sobre mi familia.

Tengo unos padres que son maravillosos, Manuel y Ángeles y a los que no cambiaría por nada en el mundo, tanto por sus defectos como por sus virtudes, (en mi opinión somos lo que somos gracias a ellos) y a los que tengo que dar las gracias porque si no fuese por ellos yo no sería la que soy.

Como bien leí hace poco, mis padres eran tan felíces que decidieron traer un ángel para que les alegrara más la vida y un 27 de marzo de 1974 nació mi hermana mayor Esther a la que quiero con locura y echo muchísimo de menos.


Las primeras experiencias

Contaré un poco de mi pasado y mis raíces para que me podais conocer un poco.

Nací en Murcia en el Hospital Virgen de la Vega y bueno, creo que le dí el verano a mi madre al tener que ingresar un 5 de julio con el calor que hace, jejeje.

A los 28 días de vída realicé mi primer viaje (por supuesto no recuerdo nada de él, sólo sé que mis padres me llevaron de camping y como consecuencia a mi madre se le abrieron los puntos de la cesárea).

Durante toda mi niñez me lo pasé muy bien, mis padres nos ofrecieron a mis hermanas y a mí, poder viajar por muchos sitios y por supuesto, gracias a ellos, puedo decir que me encanta ir de camping, acampadas y todo lo que sea la montaña.

Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de animales, siempre he tenido un perro y como no es de extrañar, los adoro.

En el colegio seguí disfrutando de las acampadas por las actividades extra-escolares, hasta que el colegio dejó de ser concertado y pasó a ser público. Allí tuve muy buenos amigos/as que, como es lo más normal, ya no conservo al haber escogido cada uno una vida distinta.

Fuí al instituto Mariano Baquero Goyanes, en Murcia, allí pasé 5 años, sí sí, repetí primero de BUP y COU, pero en mi defensa diré que el COU lo repetí porque me dí de baja a consecuencia de un accidente con la moto, jejeje (excusa barata). Elegí la opción de letras puras (con latín y griego) y aprobé la selectividad en junio.

Mi siguiente decisión fue matricularme en la Universidad de Murcia en la peliaguda carrera de Derecho y, por unas cosas u otras, no la he acabado.

Empecé a ayudar a mi padre en el despacho como secretaria y, él mismo, me ofreció la posibilidad de estudiar Secretariado de Dirección y, me matriculé. Iba a clase por las mañanas y por las tardes trabajaba con mi padre.

Y ese es todo mi CV de estudiante, poco a poco seguiré poniendo más cosas tanto de mi pasado como del resto de mi vida.

viernes, 24 de abril de 2009

¿Por qué la existencia del blog?

Decidí abrir el blog porque creo que es una forma de poder contar un poco sobre mí y además, ya que estoy tan lejos de mi tierra, para que los más cercanos a mí, puedan enterarse de cómo me van las cosas.

Os ireis enterando de todo eso conforme vaya publicando entradas.


Un beso a todos los que tengo tan lejos.